La Música Se Lleva En Las Venas

FC513EBC-B338-4821-865B-64967408B908

Conocí a Melania desde que tenía menos de un año, ella vino junto con sus padres a la Consulta Materno Infantil que se realiza en los primeros meses de vida, para que los padres aprendan muchísimos detalles que normalmente no saben y resuelvan todas las dudas de padres primerizos.

En esa primera consulta les expliqué las cosas que podrían encontrar en la boca de Mela; los pasos que deben realizar para evitar que la salida de los dientes sea caótica; también hablamos de los productos que deberían de usar y los que no deberían de usar, ya que en el mercado hay muchísimas opciones; hablamos sobre los beneficios que da la lactancia materna; así como la importancia de una introducción tardía al azúcar y del higiene de la boca antes de que salgan los dientes.

Estas citas me encantan, si los padres se comprometen desde temprana edad, siguen las recomendaciones de los profesionales de la salud, vamos a poder llegar a un momento en que vivamos en un mundo libre de caries dental y de muchas otras enfermedades tan frecuentes en los niños.

Junto con los padres revisé la boquita de Mela y cómo ya les había explicado todo antes estaban muy emocionados poniendo atención. Los bebés nos sorprenden, los padres siempre se asustan porque creen que no les va a gustar la cita y después les sale una sonrisa cuando ven que los bebés también la aman.

Cuando terminamos la cita de Mela los papás la pusieron a gatear, inmediatamente empezó la melodía de “Can’t Stop The Feeling” de Justin Timberlake y Mela empezó a bailar feliz, los papás me contaron que esa canción la pone de buen humor. Les recomendé que se la pusieran como la canción del higiene bucal y ellos accedieron.

Hace unas semanas volvió Mela con sus padres a la cita de control, está vez ya tenía varios dientes. Repasé con los padres los detalles importantes: cepillado dos veces al día con pasta dental fluorada con la cantidad adecuada de flúor para la edad, meriendas saludables, hilo dental en la zona que lo necesita y valoramos cómo estaban realizando el cepillado.

De repente me llegó a la mente la canción que a Mela le gustaba, y la puse en el televisor de la clínica. En ese momento Mela volvió a ver y se puso a bailar, como ya camina podía bailar más que antes y junto con esa melodía y la de la “Vaca Lola” hicimos la limpieza dental para Mela, dejamos esos dientes brillantes. Entre el gusto de Mela por la música y papás comprometidos formamos un equipo excelente, ellos se fueron felices ya que estaban realizando un excelente higiene bucal y Mela estaba libre de caries dental.

No hay nada más importante actualmente que la prevención, en mi caso es la prevención de enfermedades bucodentales, que en niños se pueden prevenir con simples cambios en el estilo de vida de la familia. No duden en buscar respuestas a sus preguntas, la odontología para el bebé es lo que necesitamos para enseñar hábitos correctos desde el primer momento posible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s