La Planchadora de Dientes

8698AB32-3A21-4BD7-8033-BE835A044164

Noah y Emilia son dos hermanos que llegan a la clínica juntos. Les encanta lavarse los dientes, utilizar el hilo dental y comer crema de avellanas todos los días. El día de hoy llegaron al consultorio con su mamá porque ya era el momento de la limpieza semestral. Primero saltó a la silla dental Noah, porque no podía esperar ni un minuto más para que le limpiáramos los dientes.

Lo primero que hicimos fue colocar una pintura en los dientes que pinta de un color la placa bacteriana que está en los dientes por 24 horas y de otro color la que lleva ya más de 48 horas. La placa bacteriana es donde se encuentran las bacterias que liberan ácidos y hacen las lesiones de la caries dental. Mientras más vieja sea esta placa bacteriana más mala es para los dientes porque se encuentra más organizada.

Cuando pintamos los dientes de Noah solo teníamos placa bacteriana de más de 48 horas en las muelas de arriba, que normalmente es el lugar que más cuesta cepillar. Le dimos a la mamá y a Noah las recomendaciones de cepillar mejor esa área y después seguimos con la limpieza dental para pulir los dientes con una crema que tiene sabor a sandía.

Ahora era el turno de Emilia, ella estaba muy emocionada de saber como se estaba lavando los dientes ya que me dijo que es la única que dura el tiempo correcto en su casa. Dice que a veces se pasa de los dos minutos y dura hasta 3 minutos medidos con un cronómetro lavándose los dientes. Y, no nos llevamos ninguna sorpresa, los dientes de Emilia estaban perfectos, no tenían ningún tipo de placa bacteriana y todos nos alegramos demasiado. El trabajo que estaba realizando en su casa era espectacular, y por eso ese día Emma se llevó un certificado de “Excelente higiene bucal”.

Ninguno de los hermanitos presentó lesiones de caries dentales, su mamá estaba muy feliz y ellos aún más. Cuando de repente dice Noah:

-Noah: “¿Cuando nos toca venir de nuevo a plancharnos las muelas?

-Dani: “¿Cómo a plancharles las muelas?

-Nico: “Lo que acabás de hacer, pasaste una plancha de dientes que daba vueltas y que dejó mis dientes todos lisos sin arrugas como cuando planchan las camisas de mi papá o mis pantalones de la escuela.”

-Dani: “Ya entendí Noah. ¡Claro! A ustedes les toca venir de nuevo en seis meses”.

-Nico: “Que bién, ese día voy pedir crema planchadora de sabor a uva, porque dice Emilia que la de ella estaba deliciosa.”

La mamá de los chicos y yo nos reímos un poco, nos dimos cuenta de que Noah realmente sentía los dientes limpios y lisos. Yo en lo personal amé la comparación, ya que es lo que realmente hace la limpieza dental. La limpieza dental deja los dientes pulidos para evitar que la placa bacteriana se adhiera fácilmente a los dientes y así no nos juegue una mala jugada estableciéndose en los dientes y causándonos lesiones cariosas.

Desde el día de hoy la Dra. Cometa se convirtió en la primera planchadora oficial de dientes, para dejarlos lisos y limpios, y así seguir combatiendo la caries dental día a día.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s