Pía y su viaje a la playa

Hace unos días llegó a la clínica Pía, que recientemente cumplió 8 años con su papá. Nos contaron que era la primera vez que Pía visitaba un dentista y que estaba muy asustada, ya que los compañeros de la escuela le habían contado historias de terror. El papá de Pía nos contó que querían iniciar un control odontopediátrico adecuado y revisar los nuevos dientes que le habían salido.

Mientras Pía jugaba con los juguetes de la clínica, yo le explicaba al papá lo que íbamos a realizar el día de hoy y después empecé a hablar con Pía:

-Dani: “Pía, te quiero contar lo que vamos a realizar el día de hoy.”

-Pía: “Sí Dani, quiero que me contés todo con detalle, porque estoy muy asustada.”

-Dani: “Bueno lo primero que vamos a hacer es pintar tus dientes de color morado para poder ver como te estás cepillando los dientes y así poder enseñarte que lugares te cuesta y felicitarte por los lugares que si te estás cepillando bien. Después los vamos a cepillar con un mini cepillo de dientes que da vueltas y a veces da cosquillas; a este cepillo le vamos a colocar una pasta de dientes del sabor que escojás. Y finalmente cuando tus dientes ya estén limpios y brillantes, vamos a revisar y contar cuantos dientes tenés.”

-Pía: “Ok. ¿Pero podés realizarlo como cuando vamos para la playa?

-Dani: “¿Cómo es eso?”

-Pía: “Con calmaaaaa…”

En ese momento no entendí lo que ella me estaba diciendo. Entonces nuestra conversación continúo.

-Dani: “Pía, en serio vamos a hacer todo con calma. Pero explícame como es lo de la playa, que no entendí.”

-Pía: “Es como la canción del momento, Calma. Me encantaría que todo en la vida fuera realizado con calma y así estaría más tranquila. Muchas veces en la escuela me regañan, y si tan solo me explicaran todo con calma, sería más fácil.”

-Dani: “Ténes toda la razón, voy a hacer todo con calma. Hasta si querés podemos poner la canción y cantamos juntas.”

-Pía: “¿En serio? Ponela y te la enseño.”

En ese momento pusimos la canción del cantante puertorriqueño, traté de aprenderme la letra y juntas logramos una cita exitosa, con mucho aprendizaje, muchas risas y claramente con mucha calma.

Muchas veces como adultos no somos capaces de aceptar nuestros miedos y los seguimos cargando por toda la vida, así que la próxima vez que detecten un miedo simplemente enfréntenlo con mucha calma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s